Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los servicios del SITP?

troncal

 

Servicio Troncal: son los buses articulados que transitan por las vías troncales de la ciudad. Los identifica por su color rojo y el valor del pasaje es de $1400 en hora valle y $1700 en hora pico. Hora pico: en la mañana de 6:00 a.m a 8:30 a.m y en la tarde de 3:00 p.m a 7:30 p.m

 

urbano

Servicio Urbano: Son los buses de color azul y su misión es cubrir las actuales rutas del transporte tradicional, retomar rutas abandonadas e ingresar con rutas nuevas.
Su valor es de $1400 a cualquier hora del día.

 

 

alimentadorServicio Alimentador: Son los buses de color verde que transitan en los barrios llevando a las personas a las estaciones o portales de los buses articulados.
Este servicio no tiene costo.

 

 

complementarioServicio Complementario: Son los buses de color anaranjado, su función es transitar por los barrios y acercar a los usuarios a los puntos de acceso a las troncales de Transmilenio.
Su costo es de $1400.

 

especialServicio Especial: Los puede identificar por su color vino tinto, su misión es transitar por los sectores periféricos y rurales de Bogotá y acercar a los usuarios para que se conecten con cualquiera de los 4 servicios mencionados.
Su costo es de $1400.

 

 

¿Qué rutas están funcionando en mi zona?

Para consultar las rutas de Tintal Zona Franca o de Calle 80 click aquí. Para consultar el resto de las zonas de Bogotá ingrese a: www.sitp.gov.co

¿Debo pagar doble pasaje si deseo pasar de un servicio a otro?

La respuesta es No. Hay una tarifa para los trasbordos (pasar de un servicio a otro) la cual es de $300 en hora pico. Si usted desea hacer trasbordos en hora valle no le costará nada.

¿Cuánto tiempo tengo para hacer trasbordos?

El tiempo para realizar trasbordos es de una hora y quince minutos o (75 minutos).

¿Cómo pago el servicio?

Debe adquirir la tarjeta “Tullave”. Recuerde que la puede recargar en cualquier café internet, droguería, papelería o tienda de su barrio donde encuentre el logo de la tarjeta.

¿Qué horario tienen las rutas?

Se inicia operación a las 4:00 a.m y el último servicio sale a las 11:00 p.m

¿Dónde adquiero la tarjeta “Tullave”?

tullaveEn las taquillas de las troncales de la Carrera 10 y la Calle 26 que ya están en funcionamiento, a través de la página web www.tullaveplus.com o en el bus de personalización de Este es Mi Bus. Consulte el cronograma aquí

¿Qué beneficios tiene adquirir la tarjeta “Tullave”?

1. Trasbordos: Solo los usuarios que utilicen alguna de las tarjetas tullave podrán tener los descuentos por trasbordo entre buses del SITP y la troncal de la carrera 10 y la calle 26 si hacen.

2. Viaje a crédito: El sistema te fiará el valor necesario, hasta por un viaje ($1400), para usar servicios urbanos (azules), complementarios (naranjas) o especiales (vinotintos). En la próxima recarga el sistemas te descontará el valor del viaje utilizado anticipadamente.

3. Tarifa diferencial para personas adulto mayor. Ellos pagarán $1250 en los servicios, urbano (azul), complementario (naranja) y especial (vino tinto) y en los buses articulados (rojos) pagarán $1500.

¿Qué hago si se me pierde “Tullave”?

Debe llamar a la línea de atención 01 8000 11 55 10 y reportar la perdida.

¿Dónde puedo subirme a los buses?

Debe identificar las líneas amarillas pintadas sobre los andenes de su barrio, una vez ubicado allí encontrará una señal de tránsito tipo “bandera” con los códigos de las rutas que se detienen en ese paradero. Recuerde siempre levantar el brazo para indicar al conductor que usted desea usar el servicio.

¿Dónde bajarme?

Mientras conoce los paraderos de la ruta, siempre anuncie su parada con dos o tres cuadras de anticipación, el operador del bus se detendrá en el siguiente paradero de la ruta.

¿A dónde puedo dirigirme cuando tengo una queja, sugerencia o reclamo?

Para sugerencias, quejas y reclamos el SITP ofrece a sus usuarios diversas modalidades de contacto. Vía telefónica el usuario puede contactarse mediante la línea de Atención al Usuario SITP 018000115510. Por internet puede registrar su queja a través de la página web www.tullaveplus.com. Adicional a estas líneas, actualmente se cuenta con el apoyo de los sistemas distritales: la Línea 195 y el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones http://alcasdqs.bogota.gov.co/sdqs/.